Así es como se eliminan los excesos de Navidad en una semana

Si nos colocamos en el plano nutricional, la Navidad es sinónimo de exceso. Para que te hagas una idea, solo en la famosa cena de Nochebuena llegamos a ingerir aproximadamente 2.300 calorías.

Unas cantidades excesivas que, además, solemos tirar a la basura. Según la FAO – organización de la ONU para la alimentación y la agricultura -, un tercio de toda la comida que compramos acaba siendo desaprovechada.

Esto es solo una noche. Súmale el día de Navidad, Fin de Año, la noche de reyes… el resultado está claro: empiezas el año con unos kilos de más. Pero no te preocupes, en MasMagazine hemos ideado el plan perfecto para que sepas como se eliminan los excesos de Navidad.

Día 1. No tengas prisa, conciénciate y planifica

 

Para que un propósito se cumpla en hábito necesitas tiempo y constancia. Si de verdad quieres que los excesos de Navidad desaparezcan y, a partir de ese momento, instalar un modelo de vida sana, necesitas mentalizarte.

El primer día nos vamos a olvidar de las deportivas y de las pesas y vamos a pensar en nuestros objetivos. Lo primero que debes hacer es preguntarte qué quieres y tenerlo claro. ¿Cuánto pesabas antes de Navidad? ¿Y ahora? ¿Con qué tipo de comida no he podido resistirme? Mi idea es que cojas libreta y bolígrafo y empieces a apuntar todo aquello que quieres conseguir. No importa cuánto ni cómo lo escribas, solo hazlo. Visualizar las metas es un primer paso para acercarte a ellas.

Yo soy muy fan de los posits y de cualquier formato que conlleve poder ver mis objetivos de manera más clara. Por ejemplo, hace dos años también me hice mis propósitos de año nuevo, así que me compré dos pizarras de pared para dibujar mis metas. Creo que a ti también te podría ayudar.

Otra herramienta de motivación que me ayudó muchísimo para lanzarme a cumplir mis objetivos fueron los libros. Estos ejemplares de Casa del Libro seguro que te dan el empujón necesario.

  • Una vida sin límites
  • Del sueño a la meta
  • El factor humano
  • No es el cuerpo, es la mente
  • Tus zonas erróneas

Día 2. Empieza a deshacerte de los excesos

 

Ya no hay vuelta atrás. Quieres ponerte en forma y lo vas a hacer. Cuando lo consigas, verás que es más fácil de lo que pensabas. No obstante, esto va a ser una carrera de fondo, así que no te precipites.

Vas a empezar a salir a correr 45 minutos. Ni un minuto arriba ni un minuto abajo, hay que empezar a aplicar disciplina. El resto no tiene mucha más misterio: carga tu playlist favorita y empieza a correr. El primer día te servirá para testear tu verdadero estado de forma. Cuando termines, sé consciente de cuál es la situación en la que te encuentras y si necesitas otro tipo de apoyo. Seguramente lo que sí necesites es cambiar tus deportivas y renovar un poco el fondo de armario deportivo. No olvides que estos 45 minutos de running los debes realizar todos los días. 

Día 3. No hay tregua

 

En una vida saludable, hay algo todavía más importante que el deporte: la alimentación. Estos dos factores, junto a tu predisposición genética, son los pilares básicos sobre el que se construye el estado físico de una persona.

Si en la faceta deportiva no ha sido necesario correr una maratón el primer día, aquí si va a hacer apretar un poco más el acelerador. Tienes que empezar a decir no y basta con decir no a cosas muy sencillas:

  • No añadir azúcar o sal a los alimentos
  • No picar entre horas
  • No a la cerveza, el alcohol o bebidas azucaradas
  • Y por supuesto decir no a fritos, dulces, galletas o cualquier alimento que hayas visto por Navidad

Día 4. Constancia

 

Estás ya en plena fase de cambio. Has empezado a cambiar tu alimentación y has incluido el deporte en tu vida. Ahora vamos a subir un peldaño y a tu rutina cardiovascular le añadiremos una sesión de entrenamiento de fuerza.

Tu entrenamiento de fuerza es complementario (¡no suplementario!) a tu sesión de cardio. Añade otros 45 minutos y realiza un circuito sencillo. Te aconsejo que no cargues las piernas, ya las entrenarás luego. Es aconsejable que sigas este orden y no al revés. Aquí se explica por qué es mejor salir a correr después de haber entrenado con pesas.

Día 5. Una vuelta de tuerca a la alimentación

 

Has subido de nivel en tu rutina deportiva y necesitas ahora hacer lo propio con la alimentación. Si la primera vez dejaste fuera a los alimentos indeseados, ahora vas a incluir aquellos que de verdad son saludables para el organismo. Obviamente, ya sabes que los alimentos como las frutas y las verduras son beneficiosos para tu organismo, pero quizás no conoces otros que también te pueden ayudar muchísimo.

Esta es una lista de alimentos enriquecidos en nutrientes que puedes incluir desde ya a tu dieta diaria.

  • Tortitas de proteína. Ideal para las mañanas. Con las tortitas de proteína te notarás saciado desde primera hora del día y no necesitarás picotear entre horas. Además, te aportarán toda la energía necesaria. Si lo prefieres, puedes optar por estas galletas cookies ricas en proteína.
  • Pasta proteica Si te gusta la pasta, simplemente tienes que cambiar tus alimentos de supermercados por estos de MyProtein.

Del mismo modo, para recuperarte de tus esfuerzos, te aconsejo estos suplementos.

  • Pulse V4. Es un complemento muy potente para antes del ejercicio. Está creado para aumentar la energía, el bombeo muscular y la concentración.
  • Hurricane XTreme. Funciona como un todo en uno.Su diseño se centra en ofrecer todos los nutrientes que necesitas para desarrollar músculo sin grasa. Científicamente está formulado  con la más alta calidad en proteínas, carbohidratos y creatina.
  • Multivitamínico Alpha Men. Para mejorar nuestro bienestar y soportar un ritmo de vida elevado, deberemos echar mano de este suplemento para compensar la posible falta de micronutrientes necesarios para nuestra salud.

Día 6. Como se eliminan los excesos de Navidad: Ponte a prueba en la recta final

 

Estamos llegando a la recta final de tu semana en la que has descubierto como se eliminan los excesos de Navidad y, por tanto, ha llegado la hora de la verdad. Completa un día entero sumando todos los pequeños objetivos que has ido introduciendo: obviando los malos alimentos, introduciendo los nuevos, comiendo en los horarios marcados y realizando el deporte estipulado.

No debes incrementar el tiempo de tu rutina pero sí ser más eficiente. Ponte en modo contrareloj e intenta realizar los mismos ejercicios que el último día pero en menor tiempo. No te darás cuenta pero, si lo haces, estarás corriendo más rápido y realizando ejercicios más explosivos. Yo siempre llevo conmigo un cronómetro para gestionar el tiempo de la mejor forma y sacarle el máximo provecho.

Aquí te darás cuenta de si eres capaz de llevar este modo de vida de manera extendida en el tiempo. Si quieres probar a partir de ahora con otra rutina de entrenamiento quizás te interese este post.

https://www.mascupon.es/masmagazine/mejores-rutinas-de-entrenamiento-superheroe/

Día 7. Enhorabuena

 

¿Has cumplido todo lo indicado durante los seis días anteriores? Enhorabuena. Por esta semana es suficiente. Tu mismo te habrás dado cuenta de lo que dije en un principio;es más fácil de lo que parece.

Ahora, date una recompensa. Por eso mismo, distrae tu mente, vacíala de preocupaciones y cárgala de energía y pensamientos positivos. Ahora vendrán seis días más en las que deberás seguir esforzándote para mejorar y seguir cumpliendo tus objetivos. Ahora ya sabes como se eliminan los excesos de Navidad. Prepárate para hacerlo con cualquier otro.