Diccionario Crossfit: términos y expresiones más conocidas [A-H]

Todos los gremios tienen su jerga. Los crossfiters no vamos a ser menos. Debido al creciente y constante aumento de la comunidad del Crossfit ha existido la necesidad -o espontaneidad- de la creación de conceptos y términos que hagan alusión a algo exclusivamente perteneciente a este deporte. Hoy, queremos hacer nuestra aportación al diccionario crossfit y te vamos a explicacr cuáles son las expresiones y los términos más conocidos.

A

AMRAP: también se conocen por sus siglas como As Many Rounds As Possible hace referencia a la manera en la que se deben realizar la mayor cantidad de rondas posibles.
As Rx’d – As prescribed: Es una simple mención a un ejercicio realizado correctamente sin ninguna modificación.

B

BW: en ingglés es Body Weight y no hace mención a otra cosas como es el peso corporal.
Box: El Box es el espacio común y es el gimnasio o centro donde se realiza CrossFit.

C

CrossFitter: Desde hace tiempo se conoce así a las personas adictas a este deporte.
CrossFit: Entrenamiento funcional, constantemente variado, ejecutado a alta intensidad.
CTB / C2B – Chest to Bar: Pecho a la barra.
Chipper: Entrenamiento con muchas repeticiones y muchos movimientos.
CLN o Clean: cargada. Es la primera parte del movimiento de “dos tiempos” de halterofilia. El levantador tira de la barra y la eleva hasta la altura de los hombros, donde la descansa. Generalmente el tirón llega hasta la cadera y es el levantador quien debe hacer una sentadilla delantera para llegar a recibir la barra a esa altura.

D

DL – Dead lift: Peso Muerto.
DB – Dumbbell: Mancuerna.
DU’s – Double Unders: Dos vueltas de la comba en un salto.

E

EMOM: deriva de sus siglas en inglés (Every Minute on the Minute) e indica hacer el número determinado de repeticiones de cada minuto, durante la mayor cantidad de minutos posibles o durante determinados minutos.

F

FS – Front Squat: Sentadilla frontal con peso.

H

Hook Grip: agarre utilizado en halteofilia consistente en ganchear la barra colocando el dedo pulgar alrededor de la barra y los dedos índice y corazón sobre él.